Cuando recurrimos a un agente inmobiliario le pedimos que reúna una serie de requisitos. Como conocer las tendencias del mercado, asesorarnos respectos a los tipos de financiación y conocer técnicas para reducir los tiempos de espera si queremos vender una propiedad.
Pero para todo esto, además de para otras habilidades ventajosas, son necesarias una serie de herramientas. Vamos a hablar de todas ellas para resolver algunas dudas respecto al trabajo de un agente inmobiliario.
Lo primero es disponer de una buena cartera actualizada
Cuando las personas o familias recurren a un agente inmobiliario pueden tener varios objetivos; comprar, vender, alquilar o invertir son los más comunes. Pero no siempre se trata de operaciones rápidas que puedas preparar en uno o varios meses.
A veces las personas buscan oportunidades o participar en más de una operación. Esto significa que debes confeccionar algún tipo de cartera, listado o base de datos. Algún documento ágil que puedas consultar a diario y que contenga los elementos claves para entender cada necesidad y conseguir ese match para tus clientes.
Para esto encontramos diversos tipos de software en el mercado, como Inmogesco, que es específico para inmobiliarias. Este programa te permitirá también gestionar las propiedades disponibles y compartirlas con otras inmobiliarias.
Así como gestionar las citas de cada día o preparar los carteles de esas propiedades que quieras añadir en tus redes o escaparates físicos.
Ofrecer una imagen profesional que enamore
El siguiente punto sería conquistar a los interesados. Y es que tienes que conseguir que tus publicaciones y ofertas destaquen para atraer a más interesados y reducir los tiempos de espera.
Para eso necesitas buenas imágenes, así como algún software de edición y ciertas nociones de interiorismo. Cualquier propietario te agradecerá las recomendaciones si el objetivo es vender cuanto antes.
Asimismo, puedes probar programas como Canva o Camu, dos aplicaciones con resultados de gran calidad. La versión gratuita de Canva te ofrece un gran abanico de posibilidades. Tanto para editar imágenes como para crear publicaciones o promociones e incluso para hacer vídeos.
También te gustará Prezi, una herramienta muy utilizada en el sector inmobiliario porque permite hacer presentaciones de viviendas bastante originales y profesionales.
La realidad virtual siempre es bienvenida
Tampoco puedes desconectar de los avances tecnológicos porque, sin duda, ayudan a dar más difusión a las viviendas. Por ejemplo, los vídeos o recorridos virtuales, porque es una forma de mostrar el contenido y distribución sin estar in situ en el interior del inmueble.
A priori, estos recorridos te ayudarán con dos objetivos principales: reducirás el número de visitas físicas de curiosos, ya que los interesados tendrán la opción de ver esa vivienda previamente. De esta forma, te servirá de filtro para hacer un trabajo más eficiente.
Por otro lado, te permitirá ofertar viviendas a personas o familias que residan en un lugar distinto al de su ubicación. Pudiendo incluso cerrar ventas online sin necesidad de ver la propiedad.
Herramientas adicionales como Ikea place
Dentro de las opciones virtuales, Ikea ha lanzado su propia plataforma de realidad aumentada: Ikea place. Esta herramienta te facilita la posibilidad de decorar una vivienda con cualquier tipo de mueble o complemento que la firma sueca tenga en su catálogo.
Así podrás hacer un home staging virtual para cautivar a los interesados con tu propuesta, una iniciativa de probada efectividad. Y además se trata de una herramienta muy intuitiva, fácil de gestionar y a la que podrás acceder de forma gratuita.
No olvides la parte financiera
Una vez dispones cartera de clientes, buenas imágenes, recorridos virtuales y la posibilidad de decorar las viviendas online ¿qué te falta? Sin duda rematar las operaciones. Es decir, escoger un buen precio que esté dentro de mercado, elaborar los contratos y firmarlos.
La primera de estas tareas puede facilitártela Goolzoom, una herramienta bastante novedosa y precisa. Se trata de una plataforma con la que puedes realizar tasaciones inmobiliarias pormenorizadas.
Con Goolzoom puedes analizar el mercado, estudiar todos los detalles y comparar ofertas. De esta forma dispondrás de toda la información para lograr el éxito en tus operaciones.
Y en lo relativo a otros documentos, como los de reserva de vivienda o los contratos de arras, con Signaturit te será más fácil tenerlos siempre a mano. Además, podrás solicitar firmas electrónicas a través del email.
Sin contar con la cantidad de documentos oficiales y perfectamente legales que esta herramienta te facilitará. Y así no se te escapará nada.
Ya ves que en MBI Torrent estamos a la vanguardia de la innovación inmobiliaria, por lo que podemos facilitarte una serie de herramientas para agentes inmobiliarios para que vendas o compres con más agilidad. Y si quieres invertir en inmuebles ven a vernos.