Cuando contratas un seguro de hogar, ya sea porque cambias de vivienda o porque te independizas, debes conocer tus opciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de un producto obligatorio, por eso lo mejor es entenderlo para sacarle partido.
Por eso es conveniente que busques información sobre las empresas que ofrecen este tipo de servicio. Y, si es posible, compara sus beneficios y revisa pros y contras de cada póliza.
Y no te olvides de preguntar. Porque si alguna circunstancia no te interesa, a veces es posible rectificar una póliza para ajustarla. Ya sabes que hay cosas que es más probable que sucedan que otras, por eso no todo el mundo quiere tener las mismas coberturas.
Dependiendo del seguro y de la empresa que elijas puedes tener cubierto tu hogar en aspectos que no te imaginas. ¿La caída de un meteorito podría afectar a tu vivienda?
Por eso, si tienes dudas durante este proceso, lo más recomendable es acudir a un profesional que te asesore y resolverlas. De esta forma sabrás si el seguro de hogar escogido cumple con tus necesidades. Y si estás evitando esas rarezas que no tienen que ver con tu estilo de vida.
Cosas que un seguro en el hogar puede cubrir
Hay una lista considerable de cosas que un seguro de hogar puede llegar a cubrir y no conoces.
Asistencia y soporte informático
Si tienes problemas con los ordenadores y no tienes quien los resuelva, busca un seguro de hogar que te ayude con esta parte. Si no logras hacer que Internet funcione en tu hogar o tu ordenador hace cosas raras, una póliza de seguros puede resolverlo.
Protección digital de menores
Es ideal si tienes familia y te preocupa que tengan acceso a Internet y entren en sitios no permitidos desde sus dispositivos. Pues hay seguros que tienen en cuenta esta protección para prohibir o restringir el acceso a medios digitales.
Extravío de llaves o cambio de cerradura
Puede que tu cerradura tenga problemas, no funcione bien o que tengas miedo a quedarte atrapado dentro del hogar. Y quizás tengas la mala suerte de que te fuercen la puerta con intención de robarte.
Entonces tranquilo, dependiendo del seguro que contrates tienes garantía de cerrajería. Así te cubriría tanto el envío del cerrajero como el cambio de la cerradura ¡y hasta la copia de las llaves si las pierdes!
Anulación de tarjetas bancarias
Si extravías tu tarjeta o dejas tu móvil en cualquier lugar, hay posibilidades de bloquearlos por pérdida si es necesario. Y tu seguro podría cubrirlo.
Robo o hurto fuera de tu casa
Este es un servicio que está presente en bastantes seguros de hogar: los robos estando fuera de casa. Pero, debe estar establecido dentro de las condiciones de tu póliza de seguros, al igual que el límite a cubrir por siniestro y otras condiciones.
También debes realizar una denuncia ante las autoridades pertinentes en la que detalles lo que te robaron. En caso del hurto, es menos frecuente que los seguros lo cubran, pero debes verificar si lo incluyen.
¿No tienes manitas en casa?
Pues un buen seguro de hogar te proporcionará a un profesional que se encargue de esas tareas sencillas; colgar un cuadro, poner las cortinas, montar un mueble o reparar un grifo ¿no te parece perfecto?
Una avería y se va la luz
No es muy común, pero eso no significa que no pueda pasar. De repente se va la luz y no hay forma de solucionarlo y, mientras tanto, se estropea todo lo que tenías en la nevera. Pues esto también tiene solución.
Encontrarás pólizas de seguros que contemplan la reposición de alimentos estropeados con una pago que los cubra.
Asistencia sanitaria, doméstica o docente
Si quieres proteger a tu familia, existen pólizas que asisten a cada integrante por medio de personal doméstico, docente y sanitario. Además, algunas incluyen un servicio de orientación médica a distancia.
Protección jurídica
Ciertas compañías de seguros te ofrecen un servicio que seguramente no te imaginas y es la defensa jurídica.
La póliza aseguradora puede asumir los gastos necesarios para apoyarte en procesos judiciales, arbitrales o administrativos. Así como ofrecerte asesoramiento legal. Sin duda una buena idea.
Como ya te estarás imaginando, algunas veces firmamos documentos que no terminamos de leer o entender. Y eso supone estar perdiendo servicios que quizás necesites ¡y dinero!
Por otro lado, entender el lugar en el que vives y las opciones de las que debes protegerte, supone un acierto. Y desde MBI Torrent solo nos queda ofrecerte nuestra predisposición para solucionar tus dudas y mejorar tu experiencia ¿hablamos?