Si tu objetivo es vender tu vivienda, vamos a centrar el tiro en mejorar la experiencia del cliente al enseñarla. De esta forma intentaremos conquistar esa parte emocional y subjetiva tan presente a la hora de conseguir cerrar este tipo de tratos.
Para esto vamos a tener en cuenta todas esas percepciones que captamos con los sentidos y condicionan directamente nuestras respuestas y opiniones.
La venta empieza antes de la visita
Si un potencial cliente ha visto tu propiedad y ha empleado alguno de los canales que le hayas ofrecido para ponerse en contacto contigo, puede ser por interés o por curiosidad. Lo que está claro es que ya ha dado el primer paso y aquí empieza nuestra labor de conquista.
Puedes ofrecerle un teléfono, un email o un chat automatizado (recomendado), pero asegúrate de responder siempre con amabilidad y a la menor brevedad, en el caso del email.
Un trato amable y claro se agradece, además de transmitir un plus de confianza. De hecho, verás que cuando hablas con alguien de forma amable y abierta, te responde de igual manera. Esto es interesante porque te puede permitir averiguar el nivel de interés de tu interlocutor.
A este respecto, los chatbots (chats automatizados que imitan un conversación normal), pueden clasificar a esos interesados. Incluso pueden recoger sus necesidades y preferencias para mostrarles viviendas acordes a estos detalles.
Material adicional que refuerce la oferta de la propiedad
Nos referimos a vídeos, recorridos virtuales, realidad aumentada y cualquier formato que permita a los interesados acceder a esa vivienda o inmiscuirse en una réplica digital. Esta experiencia suma puntos en el total y ofrece una novedad que sigue siendo la excepción, por eso sabemos que es una medida que deja huella.
Causar una buena impresión forma parte importante del total, porque es una forma de conseguir que nos recuerden y asocien con ideas positivas.
Las fotos y el plano de la vivienda son los imprescindibles
No queremos dar nada por sabido, por eso debemos decirte que no todo vale. Las fotos deben estar hechas con cariño; planos amplios, cuantos más mejor, con espacios limpios y cuidados, sin sobrecargar y con mucha luz, natural o artificial, en su defecto, pero mucha.
Lo ideal sería poder contar con imágenes profesionales porque la diferencia es abrumadora. Incluso mejor si un profesional del home staging te orienta y prepara tu vivienda para lucir perfecta en esas fotografías. Verás que son inversiones que se amortizan por sí solas.
Y no olvides añadir un plano de la vivienda.
Todo listo para que empiecen las visitas a la propiedad
Vamos a pensar que tu vivienda está perfectamente limpia y recogida porque has tenido que prepararla para la sesión de fotos previa. Y, como siempre, sin muebles viejos ni rotos ni excesivos.
También habrás eliminado todos los objetos personales y los colores estridentes o demasiados personalizados de las paredes y techos. Y, por último, si tienes balcón o terraza, seguro que has añadido alguna mesa y sillas creando un espacio adicional para abstraerse, leer o pasar un rato tranquilo.
Un consejo sería añadir plantas naturales a la vivienda, como potos, espatifilos, sanseviera, ficus o kentias. Incluso puedes poner helechos colgando en tu cuarto de baño. Quedará todo precioso y ofrece frecura y tranquilidad a tus visitas.
Una visita con los cinco sentidos
Si queremos mejorar la experiencia del cliente todavía nos falta algún detalle que debemos considerar. Y es que no podemos olvidarnos del olfato. Por eso te recomendamos colocar varios ambientadores de forma estratégica por la casa.
Y otro lo más cercano posible a la puerta de entrada. Así, el recibimiento será mucho más agradable. Porque existen olores que nos predisponen al bienestar. Por ejemplo estos cinco.
- Los olores cítricos reducen la ansiedad, la irritabilidad y el estrés.
- El olor a jazmín nos tranquiliza y nos ayuda a relajarnos.
- El olos de la canela ayuda a la motivación personal y el equilibrio.
- El olor a pachuli equilibra las emociones.
- El olor del tomillo disminuye la fatiga y nos estimula.
Verás que todos estos mensaje y estímulos que ofreces durante todo el proceso de venta acaban haciendo mella en los interesados. Así será como podrás mejorar la experiencia del cliente al enseñar una propiedad y conseguirás venderla en tiempo récord. Y en Asesores MBI Torrent tenemos una amplia experiencia en este tipo de detalles con lo que te ayudaremos en cualquier proceso de compraventa. Llámanos.