Elegir la mejor forma de promocionar un inmueble es un paso fundamental de cara a conseguir su venta. Piensa que, tanto el canal como el formato, pueden atraer a un tipo de clientes, pero también evitar otros.
Lo que significa que es importante acertar si quieres que funcione. Porque mostrar tu propiedad en un lugar en el que no es atractiva, no tiene demanda o pasa desapercibida sería un error y una pérdida de tiempo.
Es por eso que, antes de hablar de opciones, vamos a hablar de pasos previos.
TABLA DE CONTENIDOS
Toggle¿Qué dice el marketing inmobiliario al respecto?
El primer consejo que encontramos está relacionado con entender y saber a qué tipo de cliente estamos buscando. Porque si sabemos a quién va dirigida nuestra vivienda, sabremos dónde encontrar a ese tipo de cliente.
Es decir, tendremos más opciones de éxito a la hora de escoger la forma de promocionarla.
Para llegar a este punto debemos pensar en el tipo de inmueble que estamos ofreciendo, los vecinos que tenemos, el barrio en el que está ubicado, los servicios y los accesos.
Analiza bien todos estos puntos y piensa en el cliente ideal para el que está pensado tu piso.
Porque no es lo mismo un piso pequeño en el centro, que uno grande junto a las universidades e incluso un unifamiliar en las afueras o en una urbanización. Y por eso emplearemos un canal diferente para cada una de estas propiedades.
¿Conoces a tu competencia?
El siguiente paso sería averiguar cuánta oferta hay orientada al tipo de cliente que has definido para tu inmueble. Busca otras viviendas similares en zonas equivalentes y valora sus precios y sus ventajas.
Cuando prepares los detalles que vas a publicar respecto a tu piso, tendrás que escoger variables que permitan que destaque frente a esa competencia. Quizás mejores fotos, formatos adicionales como vídeos o visitas guiadas, descripciones más completas, etc.
Y una de las formas más llamativas a la hora de promocionar una vivienda es emplear visitas virtuales o vídeos de 360º. No obstante, estos formatos no deberían sustituir a las imágenes de calidad.
Siguiente punto: las claves de tu promoción
Antes de iniciar la promoción o difusión de tu casa, vamos a ver algunas claves que te ayudarán a acelerar su venta.
Empieza por definir las ventajas de tu propiedad
Enumera los puntos positivos y todas las ventajas que encuentras en tu vivienda. Quizás sus características, el tamaño, la orientación, los baños, la terraza o espacios exteriores, los servicios.
No te dejes nada, ya se trate de características internas del propio inmueble o externas al mismo.
No olvides el entorno digital
Necesitarás una presencia razonable en Internet, ya sea a través de plataformas inmobiliarias, páginas web de viviendas en venta o redes sociales.
Y para eso necesitas material audiovisual profesional o de buena calidad, un plano digitalizado, imágenes de la zona y una descripción amplia y bien detallada.
¿Invertir sí o no?
Crear una promoción pagada puede ser una buena idea para algunos casos. Por ejemplo, si sabemos que el tipo de cliente al que estamos buscando es mayoritario en alguna red social concreta.
Porque, en este caso, invertir en una campaña nos permite escoger a las personas a las que se les mostrará el anuncio; características, intereses, edad, ubicación, etc. Y esto será una gran ayuda para llegar a los posibles comprador de forma más rápida y eficiente.
Dos de las redes en las que está funcionando mejor la venta de inmuebles serían Instagram y Facebook. Sin embargo, la media de edad de la primera sería de entre 18 y 34 años de edad, con una presencia mayor de hombres que de mujeres.
Mientras que en Facebook vemos que la media de los usuarios está más repartida, entre los 18 y los 44 años, concentrando su mayoría en los hombres de entre 25 y 34.
Y, para que te hagas una idea, son más de 25 millones de españoles los que entran a diario en alguna de estas redes.
¿Otros trucos profesionales?
Crear una jornada de puertas abiertas. Estas jornadas son estrategias promocionales que suelen acelerar las ventas, ya que crean un mayor interés y competencia.
Se trata de escoger un día y una hora para dedicar a las visitas y citar a todos los interesados a la vez. Aunque deberías preparar material para repartir a los visitantes y que les permita volver a contactar contigo y hacerte llegar su oferta.
En MBI Torrent trabajamos con múltiples canales de difusión y diversas estrategias personalizadas para optimizar los tiempos de esperar y vender siempre al mejor precio. Si te interesa, te esperamos.