A veces, firmar la venta de un piso en exclusiva con inmobiliaria nos puede hacer dudar. Quizás porque podemos valorar que cuantos más profesionales nos ayuden, más rápido será el proceso. Pero nada más lejos de la realidad.
Y, es posible, que en muchos casos te pueda resultar interesante y beneficioso apostar por vender un piso en exclusiva con inmobiliaria. Pero, para que puedas tomar mejores decisiones, vamos a valorar algunas de las ventajas de esta elección.
TABLA DE CONTENIDOS
ToggleLa inmobiliaria adquiere un compromiso contigo
En los contratos que se emplean para autorizar a una inmobiliaria a vender tu piso de forma exclusiva se recogen obligaciones para las dos partes. Es decir, la inmobiliaria espera sacar partido de su esfuerzo y por eso evita que, después del trabajo realizado, sea un tercero el que se aproveche.
Pero, además de asegurarse esa lealtad por tu parte, también se compromete a una serie de acciones en tu beneficio. Incluso, en algunos casos, podría incluir un tiempo máximo para conseguir la venta de tu propiedad.
En estos casos, verás que al leer el contrato encuentras detalladas las responsabilidades que van a adquirir para contigo. Piensa que también contarás con una mayor seguridad jurídica.
De esta forma, el esfuerzo estará concentrado y se destinarán los recursos necesarios para conseguir la venta. Esto son fotografías de calidad, inversión en publicidad, quizás algún tour virtual o recorrido y otras campañas o anuncios que ayudaran con la venta.
La inmobiliaria en exclusiva trabaja con más confianza
Una vez saben que cuentan con esa venta en exclusiva las inmobiliarias pueden hacer una mayor inversión. De esta forma te aseguras de que se tomarán más molestias para que todo esté perfecto; una valoración y análisis de la propiedad más completo. Así como una mejor estrategia de venta.
Piensa en la liberación que les puede suponer el saber que no van a tener competencia directa. No obstante, el resultado dependerá de ese compromiso que adquieren contigo y de todo ese trabajo previo. Por lo tanto, contarás con muchas garantías de éxito.
Permites que la inmobiliaria tenga un mayor control
Este es uno de los detalles claves, porque cuando tienes más control sobre la venta y las propuestas, tienes un mayor poder de negociación con los interesados. También evitas posibles confusiones entre las partes porque la comunicación tiene una mayor coherencia y uniformidad.
Además, los profesionales asignados reciben todos los comentarios que se dan durante las visitas, con lo que tienen más herramientas para garantizar una correcta estrategia de ventas.
La venta será más rápida
Contar con una inmobiliaria en exclusiva, que goce de tu total confianza, acelera en mucho el proceso de venta. Y es que disponer de toda la información y dirigir toda la campaña te pone en un lugar privilegiado. De hecho, puedes hacer pequeños ajustes y afinar al máximo el perfil de comprador que buscas. Hasta el punto de encontrarlo con mayor facilidad.
Mayor tranquilidad para ti
Hemos hablado de esa mayor seguridad que tendrán los agentes inmobiliarios a la hora de trabajar con un contrato en exclusiva. Sin duda vivirán un menor estrés laboral, obtendrán un mejor precio y saldrán airosos de las negociaciones.
Pero también tú podrás tener más tranquilidad porque trabajarás con un solo profesional. Sin duda, contestará a todas tus dudas y te ayudará durante el proceso. También podrás disponer de un trato más directo y ágil y eso sin duda ofrece confianza.
Podrás olvidarte y centrarte en otras cosas mientras el proceso sigue su curso. Y, si lo prefieres, puedes facilitar las llaves para no tener que intervenir en ningún momento, liberándote al 100 % de todas las tareas que la venta implica.
Verás que esa confianza que depositas en los profesionales de la inmobiliaria escogida repercute directamente en tu bienestar. Porque encontrarán al comprador o compradores que más se adecúen a tu propiedad, garantizando el éxito de la operación.
En Asesores MBI Torrent podemos ayudarte a comprender mejor las ventajas de vender un piso en exclusiva con inmobiliaria. Además, disponemos de una cartera de clientes, así como colaboradores externos. Y tendrás a tu disposición todos los medios de los que disponemos. Porque trabajamos para tu mayor beneficio. Ven a vernos.