La reforma de una vivienda puede incrementar el precio de salida durante su venta y más de lo que imaginas. Los estudios confirman que el valor de un inmueble puede aumentar entre un 20 % y un 60 %.
Y esto solo por someterlo a un proceso previo de reforma. Aunque todo depende del tipo de reforma que apliques y de la inversión del proyecto, claro está.
Pero, si lo que quieres es obtener una mayor ganancia por hacer esta acción, es conveniente que estudies la situación con detenimiento con estos 3 consejos.
TABLA DE CONTENIDOS
ToggleEvalúa la nueva distribución
Una habitación extra nunca es demasiado, es algo deseable (y más agradable para tu bolsillo). Sin embargo, debes valorar a qué tipo de personas les podría interesar la vivienda que quieres poner en venta.
De esta forma podrás valorar cómo cumplir las necesidades de esos futuros nuevos dueños y qué le sobra o le falta al inmueble para hacerlo.
Por ejemplo, en el caso de las familias con niños, hay un tipo de requerimiento que ha cambiado desde la aparición de la pandemia por COVID-19.
Ese cambio tan acuciante es que ahora es más importante tener espacios al aire libre (que no sean terrazas y balcones solamente) y habitaciones que hagan la función de estudio o despacho.
Para trabajar a distancia o teletrabajar, una vivienda que disponga de espacios adaptables a las nuevas necesidades es un elemento que puedes usar a tu favor. Digamos que le aporta un plus de atractivo y es bueno que le saques partido.
Si se trata de una vivienda unifamiliar, crear un nuevo espacio exterior para ocio o como terraza implica un mayor presupuesto y no siempre puede hacerse, pero revaloriza la casa de forma exponencial.
Además, puedes añadir o integrar el baño en la habitación para ofrecer una mayor comodidad y privacidad a los nuevos inquilinos.
Mejora el rendimiento energético
Es verdad que muchos tratan la eficiencia energética como un aspecto clave y es porque debes tenerla en cuenta. Debido al aumento progresivo de los precios de la energía, las viviendas cada vez piensan en ello.
La sostenibilidad y el ahorro es una prioridad, de manera que siempre es más interesante y atractivo un hogar que tenga todas las condiciones para lograr una mayor eficiencia energética.
Esta información podrá corroborarla el comprador cuando le muestres el certificado de eficiencia energética, ya que se trata de una exigencia obligatoria para poder vender tu inmueble.
También es interesante para los nuevos compradores que tu vivienda tenga un buen sistema de aislamiento a nivel térmico y acústico. Por eso, si puedes reformar esta parte, toma la decisión de cambiar las ventanas a doble acristalamiento y usar marcos de PVC, en vez de madera o aluminio.
Este tipo de capa de aislamiento aporta mayor confort al inmueble e incrementa su valor de manera drástica, ya que mejoras la etiqueta energética e incorporas materiales de calidad a la estructura.
Cuida la decoración y el acabado
No puedes mejorar el valor de una casa si no tienes en cuenta la primera impresión durante la reforma. Examina el inmueble como lo haría un comprador y detecta la presencia de humedad, desconchones o manchas.
Solamente con cambiar el suelo, el alicatado de la cocina y los baños, o pintar la pared con un color neutro ofreces una mejor imagen. Es importante que sepas que una casa en venta debe parecer lo más neutra posible sin restar personalidad a la misma.
Piensa qué le sobra o le falta para conseguir ese flechazo a primera vista que necesitas para garantizar la venta.
Contrata a un profesional que haga Home Staging
Una vez que realizas las mejoras mencionadas anteriormente, es momento de trabajar en la puesta a punto final para la venta. Hay empresas que dedican sus servicios a mejorar las viviendas en ventas para que tengan una mejor imagen y atraer así a más compradores.
Es un servicio que puedes considerar, para terminar de darle el toque perfecto a tu hogar y revalorizar el inmueble por encima de lo previsto.
En MBI Torrent hemos ayudado a miles de personas a rentabilizar sus viviendas y a conseguir las mejores ofertas por ellas. Por eso, si tienes una vivienda que deseas vender, ven a vernos y nos pondremos en marcha.