Por fin te has decidido a vender y el momento de enseñar tu casa sigue siendo crítico. Puede gustar o no, pero quizás estás perdiendo oportunidades sin saberlo. ¿Cómo puedes conquistar a los posibles compradores?
Vamos a repasar una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Así sin duda llegará la venta antes de lo que esperas ¡al lío!
TABLA DE CONTENIDOS
TogglePrepara tu casa para su cita más importante
Esto que puede parecer tan obvio a veces lo pasamos por alto. Así que toma nota y olvides que cada detalle cuenta. Por eso tu casa debe estar impecable, limpia y con todo en su sitio.
No dejes nada por el medio ni cajas ni mucho menos basura. Limpia a fondo cada rincón y tira los muebles y enseres que estén de más. Sin olvidar ventanas y cristales ¡esto será como un examen!
También podrías añadir un ambientador agradable, como los de vainilla. Piensa que ese agradable ambiente que estás creando será el que invite a tu visitante a imaginarse viviendo allí.
Y, para sacarle el máximo partido, recuerda poner tus citas con los compradores sobre mediodía. A primeras horas de la tarde es otra opción. Pero siempre cuando haya suficiente luz natural.
Una buena idea es quedar con los interesados directamente en la calle. Eso te ofrece la oportunidad de comentar con ellos lo más interesante del barrio y los alrededores. Los parques cercanos, los comercios, el transporte o las escuelas.
¿Qué vas a hacer primero para enseñar tu casa?
Nuestro consejo principal es la paciencia. Debes saber que no todos los visitantes tienen intención de comprar. Aunque no deberías obviar ninguna oferta que puedan hacerte. Ni tampoco tratar a ninguno de forma diferente.
Debes tener a mano toda la documentación que puedas necesitar. Como un contrato de reserva, la nota simple o la copia de las escrituras. Así no perderás la oportunidad de cerrar el trato y que puedan echarse atrás.
Como ya habrás explicado lo mejor del barrio y la ubicación, toca empezar a enseñar el interior de la vivienda. Y lo mejor es empezar por la cocina. Es una de las estancias más importantes. En ella se pasa mucho tiempo.
También suele despertar sensaciones positivas y cálidas. Aprovecha para preguntar al comprador si tiene hijos o si le gusta cocinar. Y cuéntale alguna buena experiencia vivida.
Habla de la calidad de los acabados o las ventajas de ese espacio. Porque no todo puede apreciarse a simple vista. Después podéis pasar al comedor y al salón, donde vivir experiencias en familia o con los amigos.
Trata de ser amable y explica detalles sobre la insonorización, la luz o el tamaño de las estancias. Permite que tu interlocutor se imagine allí y entienda las ventajas que tu casa podría brindarle.
Deja los dormitorios para el final
Es el momento de seguir con las zonas de día y ahora será el turno de la terraza, el patio o el balcón. Recuerda poner algún ejemplo sobre las posibilidades que estos lugares pueden ofrecer.
Habla de los vecinos, si crees que vale la pena. También el tiempo habitual en esa zona y todas las oportunidades de aprovechar esos espacios abiertos a lo largo del año.
Es interesante que puedas preparar la visita o el tour por tu vivienda con anterioridad. Si improvisas podría no salir bien, dejarte cosas importantes o perder el hilo. Debes ofrecer una experiencia coherente y consistente.
Ahora alterna las habitaciones y los baños, pero empieza siempre por lo peor y deja lo mejor para el final. Recuerda a tu posible comprador la cercanía de los baños desde los dormitorios y la comodidad de la distribución.
Desde las habitaciones más pequeñas hasta la principal. Y tendrás que dejar para el final todos los extras. Como por ejemplo, el garaje, el trastero o las zonas comunes. Además de las instalaciones o la piscina, si la hubiera.
¡Que no se te olvide!
Nada de fotos personales a la vista. Ni tampoco una decoración demasiado personalizada. Para evitarlo, invierte una pequeña cantidad en pintar toda la casa empleando blanco o colores neutros.
Olvida colecciones, premios o cuadros conmemorativos. Sustituye tus cosas por plantas o láminas. Y haz hincapié en opciones que aporten seguridad, como una puerta blindada (si la tiene).
Como ves, no es difícil alcanzar el éxito, pero debes mantener unas pautas. En MBI Torrent disponemos de una amplia experiencia en la venta de viviendas que ponemos a tu servicio.
Por eso, si lo que quieres es enseñar tu casa y poder venderla ¡podemos ayudarte! Ven a vernos.