Si piensas vender tu casa debes seguir una serie de pautas para lograrlo. Te ayudarán a tener éxito y agilizarán el proceso. Porque vender un inmueble tiene muchos pormenores y no deja de ser una operación compleja.
Lo primero y principal es prepararla, acondicionarla y dejarla lo más atractiva posible. Piensa que la impresión que se lleva el posible propietario es importante para darle la sensación de que debe comprarla.
Y por eso vamos a ayudarte a conseguir tu objetivo. Empecemos por 5 consejos imprescindibles para adecuar una casa para las visitas.
Cómo vender una casa
Aquí están los 5 consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la venta.
Despersonaliza la vivienda
Es importante hacer esto al momento de preparar la casa para la venta. Porque no es cómodo tener la sensación de que estás en un lugar que no te corresponde. Es mejor que parezca un territorio sin conquistar.
Evita los objetos personales y personalizados, incluidas las fotografías. Así los clientes podrán imaginarse en ella con sus propios objetos, colocados aquí o allí.
Cuantos menos objetos y muebles tenga una casa, las posibilidades de venta serán mayores. Los espacios despejados, limpios y ordenados son más agradables y proporcionan sensaciones positivas.
Toma fotografías desde los ángulos o los extremos para que las estancias se vean en su totalidad.
Pintura
Si la vivienda tiene desperfectos, marcas o signos de desgaste, debes pintarla. Es una pequeña inversión que puede acelerar significativamente la compra de tu casa.
Agrega una capa de pintura extra a tus paredes interiores para hacerlas parecer más nuevas. Y mejor colores claros, aunque el color blanco le dará una mayor iluminación.
También es el color preferido porque permite a los nuevos propietarios pintar sobre él con facilidad. Cualquier otro color muy claro será mejor que los tonos vivos, oscuros o contundentes ¡evítalos!
Organización y limpieza
Es importante que todo esté organizado para dar una sensación de mayor espacio y amplitud. El recibidor es la parte más importante para los visitantes que quieren ver la casa ¡porque forma parte de la primera impresión!
No dejes prendas de vestir colgando ni bolsos a la vista, en el baño o en la cocina; todo debe estar limpio y despejado. Si es posible, agrega una capa de blanqueador para las juntas o las zonas que tengas residuos de suciedad.
El baño puede tener un buen aroma, retira las toallas y otros artículos para darle una mejor apariencia. Igual que en el caso de la cocina; nada de trapos ni cacharros sucios por el medio.
Echa un vistazo a los azulejos y asegúrate de que están impecables. Revisa todo y pide opinión a una persona de confianza para que te comente sus más sinceras impresiones.
Iluminación
Debes garantizar la correcta iluminación del lugar al momento de las visitas. A cualquier cliente le interesa la luz natural, ya que es un antidepresivo y te permite ahorrar en los costes energéticos.
Pero, si no tienes suficiente luz natural o aceptas visitas cuando ya anochece, revisa las lámparas. Cambia las bombillas fundidas y mira que haya suficiente luz en todas las habitaciones.
Ventila la casa antes de que llegue la visita
Si es un día caluroso y dispones de aire acondicionado enciéndelo antes de que el cliente asista a la visita. De igual manera climatiza el ambiente si es un día frío y tienes calefacción. Así tendrá una sensación más confortable.
Prepara la vivienda para que la persona interesada sienta un ambiente agradable y templado mientras esté dentro. Puedes también colocar ambientadores en lugares clave (entrada, baño y cocina) para acentuar el bienestar.
Terraza o jardín
Si dispones de espacios exteriores tienes que tenerlos limpios, cuidado y con buen aspecto. Ayuda a tu comprador a desear poseer esos lugares para descansar, leer o tomar algo.
Verifica que las plantas estén bien presentables o añade alguna nueva. También puedes poner algún cuadro u objeto para exteriores o lámparas. Y, si te cabe, añade un juego de mesa y sillas.
Sigue estos consejos para preparar tu casa para la venta y procura que todos queden patentes en las imágenes o vídeos para su difusión. Así, pronto empezarás a recibir llamadas de futuros nuevos propietarios.
Y, si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para acelerar su venta, no dudes en consultarnos. En MBI Torrent pondremos todos nuestros años de experiencia a trabajar para ti.