Una MLS (Multiple Listing Service) es una bolsa inmobiliaria (de España) con ciertos privilegios. Su objetivo es fomentar el trabajo en equipo entre profesionales inmobiliarios. Y consiste en un sistema mediante el cual varias inmobiliarias están a disposición del cliente ofreciéndole mejores opciones de venta al vender una vivienda.
Además, es un sistema con el que se pueden conseguir mejores ofertas de inmuebles para las personas interesadas en comprar o vender viviendas. Así es como se amplían las oportunidades y se mejoran las condiciones.
Ventajas de pertenecer a un MLS
La cantidad de inmobiliarias físicas o virtuales tiene un crecimiento constante en el mercado. Los clientes deben elegir entre agencias independientes o participar en sistemas de ventas de inmuebles compartidos para comercializar sus propiedades.
Por lo tanto y para que puedas valorar opciones, estas serían las ventajas de pertenecer a una MLS:
- Podrás vender tu vivienda en un régimen de exclusiva compartida. La principal ventaja de una MLS es el régimen de exclusiva compartida. En este proceso delegas a la agencia inmobiliaria la comercialización del inmueble a través de la firma de un contrato exclusivo. También, tu vivienda pasa a formar parte de la MLS o más bien de su bolsa. Así, todas las agencias inmobiliarias que forman parte de este grupo pueden comercializar tu vivienda.
- Tienes mayor difusión: como miembro de la MLS tienes acceso a la información de tu inmueble mediante un software compartido. De igual manera, los compradores tienen mayor información sobre la venta de ésta mediante el sitio web de la MLS.
- Obtienes resultados en menos tiempo. Tienes mayores recursos destinados a la venta de tu vivienda, tanto humanos como materiales. Lo que reduce el tiempo de venta, pero además manteniendo las condiciones y precio establecidos.
- Aumenta la confianza de los compradores. Porque la venta de inmuebles a través de una MLS incrementa la confianza de los compradores. Además, aunque el intermediario es una agencia inmobiliaria, el comprador tiene más seguridad de las ofertas y mayor capacidad para negociar. Así los profesionales hacen lo que mejor saben hacer.
- Emplean un código deontológico. Lo que significa que otra de las ventajas de vender tus propiedades en una MLS es que estás trabajan bajo un código. Además, se aplican procedimientos de acuerdo al ejercicio de la intermediación inmobiliaria. Es decir, todas las inmobiliarias del grupo deben vender los mismos inmuebles, aumentando las posibilidades de venta de tu inmueble y el interés de los compradores potenciales.
En resumen
Pertenecer a una MLS permite a todos ganar con su utilización. Primero, como vendedor porque tienes mayores probabilidades de vender tu inmueble al ser ofrecido en múltiples inmobiliarias.
Y por otra parte como comprador, porque tienes acceso a una amplia cartera de viviendas. Lo que reduce el tiempo que tardas en encontrar lo que realmente necesitas. Todo esto evitará que cierres negocios que no te convienen y que tus plazos de venta se alarguen.
¿Un consejo? Si tienes que vender una vivienda y quieres hacerlo en las mejores condiciones, busca inmobiliarias con estas características. Empresas que pertenezcan a una MLS para mejorar así tus opciones y posibilidades. En RK ASESORES MBI de Torrent pertenecemos a ASICVAL (Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana)
Por otro lado, confiar en profesionales que están en constante crecimiento e innovación es ya una garantía de éxito. Como contar con el equipo de RK ASESORES MBI de Torrent, porque ponemos todas las novedades del sector a tu servicio. ¿Quieres conocer las ventajas de pertenecer a una MLS? Ven a vernos y te las contamos.