Si quieres invertir en tu propiedad y aumentar su valor, podemos ayudarte. Y es que se trata de una decisión financiera importante y que puede resultar muy beneficiosa. Así, para aumentar el valor de un inmueble, vamos a facilitarte unos consejos para invertir en tu propiedad y conseguir tu objetivo.
TABLA DE CONTENIDOS
ToggleInvierte en mejoras inteligentes
Renovar y actualizar son claves para un aumento significativo del valor de tu propiedad. Pero, para eso, debes enfocarte en mejoras que ofrezcan un buen retorno de la inversión. Vamos a ver algunas de ellas.
- Las reformas más lucrativas son cocina y baños. Porque también son las áreas que más influyen en la decisión de compra. Así, puedes valorar detalles como actualizar los electrodomésticos, las encimeras, los espacios de almacenaje y distribución y otros accesorios.
- La eficiencia energética empieza a ser un valor muy importante. Porque va a contribuir activamente en nuestro bienestar dentro del hogar, así como en el consumo energético necesario y por lo tanto, también en el gasto. Puedes instalar ventanas de doble cristal, aislamiento térmico, sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y paneles solares.
- Disponer de espacios exteriores funcionales. Como un jardín bien cuidado, incluso un pequeño jardín vertical, una terraza o un patio bien aprovechado. Todos estos espacios, con un poco de buen gusto, pueden aumentar el atractivo de tu propiedad.
- Suelos (pavimento) y pintura. Los suelos de cerámica son más frescos, los de madera visten mucho, pero también hay otros materiales que pueden contribuir a mejorar el precio de tu propiedad. Además, una mano de pintura puede mejorar mucho la apariencia general de la vivienda.
El mantenimiento preventivo para proteger tu inversión a largo plazo
Aumentar el valor de una propiedad puede ser algo rápido, si tienes previsto venderla cuanto antes o un proyecto a largo plazo, si prefieres obtener el máximo rendimiento. Y si escoges esta segunda opción, el mantenimiento preventivo será tu herramienta más lucrativa.
- Cumple con las inspecciones periódicas, así cada año un técnico cualificado revisará la estructura, los techos, el sistema eléctrico, la fontanería y la calefacción. De esta forma además estarás evitando posibles averías costosas y otros problemas derivados.
- Realiza las reparaciones oportunas que puedan surgir, porque ignorar las pequeñas reparaciones pueden generar problemas mucho más graves. Si las abordas a tiempo, podrás prevenir reparaciones mayores y más costosas.
- No olvides la limpieza y cuidado regulares. Porque si mantienes la propiedad limpia y ordenada, tanto en el interior como en el exterior, podrás también evitar otros problemas y gastos futuros.
Espacios funcionales: amplía y optimiza
Si tienes espacio disponible, considera seriamente la posibilidad de ampliar o modificar la propiedad. De esta forma, podrías crear espacios o estancias más funcionales, polivalentes y atractivos. Veamos algunos ejemplos.
- Habitaciones adicionales. Así, si tu familia está en crecimiento o planeas alquilar alguna habitación, agregar dormitorios puede ser una gran idea. Y esto va a aumentar el valor de tu propiedad.
- Espacios abiertos. Derribar paredes para crear una configuración con espacios más abiertos y luminosos es una gran idea. Y verás que el resultado es realmente atractivo, tanto para compradores como para inquilinos.
- Oficina en casa. También el aumento del teletrabajo puede condicionar algunos hogares. Y disponer de una oficina en casa puede ser un gran atractivo para los compradores o inquilinos.
Busca asesoramiento profesional
Confiar en expertos inmobiliarios siempre aporta beneficios y su apoyo adicional podría marcar la diferencia, tanto en tu inversión como en tus ganancias.
- Un agente de confianza que tenga experiencia en la zona te ayudará a encontrar las mejores oportunidades y negociará para ti un buen precio. Además, es importante valorar cada vivienda específica para conocer su potencial real y posibilidades concretas.
- Un tasador profesional también puede determinar el valor real de tu propiedad y así ayudarte a fijar un precio competitivo, ya sea para venta o alquiler de tu propiedad.
- Un contratista con experiencia (y buenas referencias) sabrá proponerte las renovaciones que más se ajusten a tus posibilidades y a tu presupuesto.
Aprovecha el marketing efectivo para destacar tu propiedad
Si antes hablábamos de la necesidad de contar con valoraciones expertas, cuando hablamos de marketing todavía es más necesario. Porque una buena estrategia, con las acciones adecuadas, puede suponer el éxito de la operación.
Eso incluye fotografías profesionales, una descripción detallada, canales publicitarios adecuados y quizás visitas virtuales u otras herramientas.
A todo esto deberíamos añadirle la paciencia, ya que todas las buenas inversiones inmobiliarias necesitas madurar un poco para ofrecernos todo su potencial.
No obstante, en MBI Asesores Torrent podemos ayudarte. Valoraremos tu caso y te orientaremos para invertir en tu propiedad y aumentar su valor lo máximo posible. Ven a vernos y nos pondremos en marcha.