Si tienes una propiedad en Torrent y estas valorando las razones para venderla o quedártela, podemos echarte una mano. Porque una decisión como vender o no vender no es algo banal y saber si te interesa o no podría decantar la balanza.
¿Qué pormenores estás barajando en tu toma de decisión? Vamos a analizar algunos de ellos.
TABLA DE CONTENIDOS
ToggleLa vivienda se ha revalorizado considerablemente
Una de las razones para vender tu propiedad en Torrent podría ser la rentabilidad que esta puede proporcionarte. Porque ya sabes que el mercado inmobiliario se encuentra en constante movimiento. Y así como hay crisis cíclicas, también hay momentos de bonanza.
Si compraste la vivienda a un coste razonable, durante uno de esos baches en los que es más sencillo encontrar buenos precios ¡enhorabuena! Unos años después, con el mercado recuperado y una creciente demanda por abastecer, es posible que tu propiedad sea mucho más valiosa.
Quizás ahora puedas encontrar un comprador dispuesto a darte una buena suma por ella.
Quieres invertir en otras opciones
Quizás compraste la vivienda como parte de una estrategia de negocio y puede que ahora sea el momento de vender. Sobre todo si necesitas liquidez para probar con otras inversiones interesantes. Esta opción sería más que razonable.
Piensa en tu propiedad como en una cuenta bancaria. Tuviste retenido el dinero durante un tiempo suficiente para obtener beneficios y ahora es el momento de moverlo.
Los costes de mantenimiento no dejan de subir
Pongámonos en otro caso diferente. Vamos a pensar que las zonas comunes disponen de instalaciones costosas y su mantenimiento no deja de subir. Posiblemente debas plantearte vender tu propiedad en Torrent para evitar estos crecientes desembolsos de dinero. Así aprovechas este momento en el que estamos ahora y vendes rápido y a buen precio.
Además de estos posibles sobre costes para el mantenimiento, también podríamos considerar que fuera la misma propiedad la que necesitara mejoras o rehabilitaciones. Quizás alguna reparación que difícilmente puedas asumir. Entonces vender también sería razonable.
La propiedad es una herencia que no vas a usar
Otro caso podría ser el de una herencia. Si has recibido la propiedad de terceros y no tienes previsto usarla podrías valorar su venta. De esta forma te sería más sencillo hacer frente a los posibles impuestos por la propiedad y dispondrías de efectivo.
Tu situación económica se complica
Disponer de propiedades o de cualquier otro bien que engrose nuestro patrimonio es siempre muy positivo. No solo por la tranquilidad que nos proporciona sino también por si las cosas no siempre van tan bien como nos gustaría.
Y es que todos somos susceptibles de pasar por un mal momento y por eso, disponer de un plan B puede ser nuestro AS en la manga. Así, si tu situación se está complicando y necesitas liquidez, vender tu propiedad puede proporcionarte ese alivio económico que buscas. Eso sí, asesórate bien para conseguir cerrar una operación rentable.
Hay cambios personales o familiares que afrontar
No todo tienen que ser malas noticias. Puede que sea el momento de cambiar de vivienda, de lugar o de trabajo. Puede que la familia crezca o se modifiquen sus necesidades y por eso vender podría sera la alternativa necesaria para adaptarse.
Cada familia es diferente y si no la tienes, también tú y tus circunstancias sois importantes ¡sin duda! Por eso, si tu situación ha cambiado o es momento de que cambie, vender tu vivienda podría ser uno de esos pasos lógicos que tendrás que dar hacia la meta.
El barrio ya no es lo que era
A veces pasa. Un barrio típicamente familiar se convierte en el centro de las fiestas nocturnas en kilómetros a la redonda. O puede pasar que acabe con tantos pisos turísticos que ya no sepas ni dónde vives. Si te identificas con estas opciones o has dejado de sentirte cómodo podrías plantear cambiar de lugar de residencia.
No todo el mundo acepta los cambios de la misma forma y algunos resultan más incómodos de lo que somos capaces de tolerar. Además, nadie debería estar incómodo en su hogar, así que te entendemos.
De hecho, en Asesores MBI Torrent podemos ayudarte con todos los pormenores de tu situación. Tanto si quieres vender tu propiedad en Torrent como si estás buscando el hogar que necesitas. Ven a vernos y pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio ¡te esperamos!