Fotografiar tu vivienda para la venta tiene sus trucos. Y a nadie le pasa desapercibido lo importante que es una buena imagen para poder vender. Incluso los expertos nos dicen que son las imágenes las que causan más impacto en nuestro cerebro que las palabras.
¿Sabes por qué pasa esto? Porque nuestra percepción de las mismas tiene una relación directa con nuestras emociones. Y es esta relación la que se explota sin piedad en la publicidad.
Pero, sin llegar a esos extremos, podemos aprovechar ese lenguaje de las imágenes para la compraventa. Así, con ciertos trucos para fotografiar tu vivienda, podrás despertar en los posibles compradores el deseo de adquirirla.
1.- Aprovecha la luz y haz las fotos de día
Esperamos no ser demasiado repetitivos, pero es que la diferencia es abismal. No tiene nada que ver una fotografía tomada en un día claro o soleado, con las luces encendidas y una buena iluminación con otra oscura. Te garantizamos que la vivienda parece otra.
Eso sí, asegúrate de que las estancias están limpias y que no sale ninguna cosa rara ¡los detalles son importantísimos!
2.- Ofrece diferentes vistas
Al final, el posible comprador quiera tener una visión lo más realista posible de cada habitación. Por eso es importante permitir que se cree dicha imagen mental y para eso hacen falta varias tomas. Aprovecha las esquinas para obtener mejores vistas del entorno y que todos los elementos se puedan ver reflejados.
3.- Con orden y concierto
Prepara tu vivienda como si fuera un escaparate. En ocasiones las mesas aparecen con copas, vajilla y cubiertos, pero no porque estén incluidos en el precio de venta de la vivienda.
Sin embargo, cuando empleas cierto atrezo, ofreces una perspectiva de tamaño mientras das ideas al observador respecto a las posibilidades de la vivienda y sus diferentes espacios.
4.- Controla los reflejos
No apuntes directamente a los focos de luz o hacia el sol y cuida que no salgan reflejos en las imágenes. La idea son espacios claros, iluminados y nítidos.
5.- Inspírate en el Home Staging
Busca ideas para preparar las habitaciones. El minimalismo será tu aliado y si utilizas elementos sencillos como cojines, plantas, alguna alfombra y pequeños detalles, verás que cambias el aspecto de cualquier rincón.
6.- Evita elementos personales
Tus fotos familiares y otros detalles personales o personalizados no deberían salir. Elimina del encuadre todo lo que te identifique con tu vivienda.
7.- Cuida el encuadre
Piensa en el rectángulo final que va a ser la fotografía y busca la armonía en el encuadre. Por ejemplo, que esté centrada y que salga la misma parte de techo que de suelo, como si ambos fueran los márgenes de un lienzo.
Toma las fotos desde la altura de los ojos y mejor si son horizontales que verticales.
8.- No olvides el exterior
Junto con las fotos de la vivienda y todas sus estancias, incluye tomas exteriores; de la puerta de entrada si fuera blindada o similar, del ascensor si lo tiene, de las zonas comunes. Pero también desde la calle, donde pueda verse el aspecto de la finca o de la casa.
9.- Sé honesto y destaca la mejor foto
Asegúrate de que no haya imágenes que puedan llevar a engaño. Y busca las mejores de tu repertorio para publicar, pero sin escatimar en cuanto a la cantidad.
Pon en primer lugar las de la mejor habitación, para atraer el interés de quien las mira y deja también un “plato fuerte” para el final. Por ejemplo, acaba con una terraza, un balcón o similar. También puedes dejar los exteriores para las últimas posiciones.
10.- No olvides el plano de la vivienda
Sería ideal poder contar con un plano de la vivienda en donde los interesados ubiquen cada estancia e imagen. De esta forma, podrán apreciar la distribución de la vivienda, las proporciones y el lugar que ocupa cada habitación.
Añade en el plano indicaciones respecto a la orientación de la vivienda y sus lindes, si son exteriores o interiores, si dan a otras viviendas o a patios. Piensa que cuanta más información tenga el posible comprador, más fácil será que los interesados cierren la operación de compraventa.
En MBI Torrent sabemos lo importantes que son las imágenes y por eso te ofrecemos un servicio coherente y de calidad. Si quieres fotografiar tu vivienda para la venta podemos ayudarte. Además, podemos proporcionarte otras herramientas para acelerar la venta. Ven a vernos.